Entrevista Sergio Baudot

Entrevista con Sergio Baudot, director comercial de Sol y Mar Hoteles

Esta sección llamada MAXinterviews pretende informar a través de expertos sobre proyectos realmente únicos y que tienen un valor diferencial. Con solo 3 preguntas y respuestas buscamos descubrir que está sucediendo en la industria turística con énfasis en el segmento MICE y el destino España.

Sergio Baudot es el Director Comercial de Sol y Mar Hoteles desde julio del año 2008 y pronto celebrará su décimo aniversario con la compañía. Esta experiencia profesional le sitúa como experto en la comercialización de dos hoteles de referencia MICE en la zona de la Costa Blanca.

Sol y Mar Hoteles cuenta con dos establecimientos de 4* a pocos metros del Mar Mediterráneo. Gran Hotel Sol y Mar abrió sus puertas en el año 2006 y cuenta con 330 magnificas habitaciones. Suitopía Sol y Mar Suites Hotel se inauguró en mayo 2017 y ofrece 230 habitaciones de las cuales 200 son Suites de 75m2. Ambos hoteles ofrecen salas de reunión para todo tipo de celebraciones.

P1: Usted lleva una década al mando del departamento comercial de Sol y Mar Hoteles. ¿Cuál ha sido la evolución de la cadena en estos 10 años?

Sin duda hemos aprendido mucho a través de las opiniones de nuestros clientes, el mercado cambia constantemente y la demanda del público también. Nuestra mejor herramienta siempre ha sido el criterio de nuestros huéspedes y lo tenemos mucho en cuenta. Hemos crecido en cuanto a negocio, pero sobre todo en conocimiento.

P2: En su opinión ¿Cuáles son los principales valores de la Costa Blanca para atraer grupos de la Industria MICE?

Indiscutiblemente, el principal valor del que disponemos es la buena climatología durante todo el año. Nuestra temperatura media en invierno es de 18º (entre noviembre y marzo) y tenemos más de 310 días de sol al año. Otro valor con el que contamos es la alta calidad de la planta hotelera y de las instalaciones disponibles para el segmento MICE. La Costa Blanca ofrece interminables actividades complementarias para grupos de Incentivos que se pueden realizar tanto en la playa como en la montaña. Nuestra ubicación es un punto determinante, ya que estamos situados en la localidad de Calpe, a menos de una hora del Aeropuerto de Alicante y a escasa hora y media del Aeropuerto de Valencia. 

P3: ¿Por qué un organizador de eventos debería de elegir vuestros hoteles para su próximo evento? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Estamos situados en el centro urbano de Calpe en primera línea de playa, lo cual sin duda es un aliciente importante, ya que nos dota de espacios singulares que os invito a ver en nuestra página web. Tanto el Beach Club del Gran Hotel Sol y Mar como el Sky Bar en la planta 29 del Hotel Suitopía tienen unas increíbles vistas al mar donde se puede realizar cualquier tipo de evento con esencia Mediterránea.

Disponemos de casi 600 habitaciones y salas de reuniones con capacidad de hasta 600 personas con luz natural y techos de más de 4 metros de altura. Podemos ofrecer todo tipo de servicios y ayudar a la consecución de cualquier evento cuidando hasta el más mínimo detalle.

Además, la alimentación es un punto importante para nosotros, ya que solo utilizamos productos frescos de temporada y de elaboración propia  (no trabajamos con alimentos congelados). Disponemos de un restaurante gastronómico de alta cocina mediterránea con vistas al mar, complemento perfecto para cualquier tipo de grupo.