Alella: un pequeño tesoro por descubrir
¡Vistas privilegiadas en un entorno extraordinario!
Barcelona es una de las ciudades más turísticas en toda Europa. Sin embargo, hoy en día y cada vez más se está reconociendo que Barcelona es mucho más que la ciudad condal y que tiene una gran cantidad de maravillosos pueblos que la rodean. Hoy te llevaremos a un viaje imaginario por Alella, un pequeño municipio encantador a tan solo 18km del centro de la ciudad y 33km del Aeropuerto de El Prat.
Alella es una localidad rodeada de naturaleza y tranquilidad en la comarca del Maresme. Su proximidad con Barcelona, su clima mediterráneo y el valor del paisaje atrajeron antiguamente a numerosas familias acomodadas las cuales construyeron allí sus segundas residencias, razón por la cual a día de hoy podemos encontrar casas señoriales de estilos modernistas e historicistas que mantienen la esencia del lugar.
Su geografía montañosa y a la vez cercanía al mar, le brinda el privilegio de conservar una extraordinaria área agrícola. Además, nos ofrece un entorno natural protegido, destacando el Parque Natural de la Serralada Litoral. Lo cual le permite un buen desarrollo de actividades sostenibles relacionadas con el ecoturismo como podrían ser una visita guiada por el parque o un tranquilo paseo en bicicleta por los viñedos.
Alella, enoturismo y cultura
Este municipio tiene una larga historia vinculada al mundo del vino y es caracterizado por paisajes de viñedos. Incluso ha logrado un preciado reconocimiento ya que fue una de las primeras zonas de Cataluña en obtener la cualificación de zona protegida como Denominación de Origen de Alella. Cuenta con 8 bodegas (siendo 6 de ellas ecológicas) y 310 hectáreas de viñedos que brindan la excelente elaboración de sus famosos y exquisitos vinos.
Respecto a la oferta hotelera recalcamos Mas Salagros EcoResort, el cual destaca por cumplir con los patrones establecidos para respetar los estándares de sostenibilidad. Dispone de 60 habitaciones y 6 salas polivalentes que le ofrecerán un espacio ideal para celebrar cualquier tipo de evento.
Además, este entorno ofrece un amplio abanico de opciones en cuanto a actividades, entre ellas podemos destacar un picnic entre los viñedos de Alella, catas de vino o talleres de Team building. Asimismo, a 1km de Mas Salagros EcoResort encontramos el Club de Golf de Vallromanes, a 8km la playa de El Masnou, a 9km el Circuito de Barcelona-Cataluña y a 16km La Roca Village Outlet. ¿Te lo vas a perder?