Conexiones aéreas

Aumentan las conexiones aéreas de Escandinavia a España

¡Los escandinavos nos prefieren en invierno!

Las conexiones aéreas son uno de los principales indicadores para destinos que impulsan los viajes internacionales a gran escala. La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que se realizaron un total de 1.235 millones de viajes internacionales en todo el mundo en el pasado 2016.

En el segmento MICE, el tiempo de desplazamiento, las conexiones directas y las distancias relativamente cortas son elementos cruciales a la hora de realizar eventos y congresos. En los últimos años, las líneas aéreas han apostado en conectar Escandinavia con España, ya que el aumento de las rutas de las grandes compañías y el impacto de las low cost han posicionado al país como uno de los destinos más solicitados del mundo.

Gracias a la popularidad de España, es de esperar que las conexiones aéreas al destino se mantengan constantes durante todo el año, pero éstas han aumentado especialmente en invierno. Lo consideramos un hecho sorprendente, porque aunque el clima sea agradable en casi todas las estaciones, sabemos que mucha gente prefiere disfrutar del destino en verano.

Durante la temporada de invierno 2017/18, las principales ciudades de los países escandinavos que realizan rutas con España son: Copenhague, Gotemburgo, Helsinki, Oslo y Estocolmo. Los destinos en España con más frecuencias aéreas desde Escandinavia son: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Mallorca.

El siguiente enlace muestra los vuelos semanales entre Escandinavia y España, en invierno de 2017/18.

Nos gustaría comentar los aspectos más señalados que hemos podido percibir respecto a la temporada estival:

  • En el verano de 2017, Barcelona recibió 35 llegadas semanales desde Copenhague con Norwegian, Vueling y SAS. Este invierno hay un total de 53 vuelos semanales con las mismas líneas aéreas, así que este crecimiento ha sido muy significativo. La única compañía que ha mantenido los mismos vuelos que en verano ha sido SAS.
  • En la temporada de verano 2017, Madrid tuvo 10 vuelos semanales desde Helsinki. Este invierno habrá un incremento significativo, ya que ahora la capital cuenta con 17 vuelos semanales desde la ciudad finlandesa.
  • Alicante, que cada vez más se está posicionando como destino MICE, recibió 15 vuelos semanales el pasado verano desde Estocolmo. En invierno de 2017/18 la ciudad recibirá 24 vuelos semanales.
  • Málaga, destino que en verano de 2017 recibía 18 vuelos desde Oslo, ahora recibirá 30 vuelos semanales.

Si sumamos las conexiones aéreas invernales de Copenhague, Gotemburgo, Helsinki, Oslo y Estocolmo con las 5 ciudades españolas, obtenemos un total de 534 vuelos semanales. Al comparar esta cifra con la del verano de 2017, que es 367, confirmamos el crecimiento del interés hacia España. Las ciudades más solicitadas son Barcelona con 148, Málaga con 147 y Alicante con 104 vuelos semanales respectivamente.