¿Por qué tu marca necesita un Community Manager?

En la era del web 3.0 podemos posicionar nuestra marca, escuchar lo que nuestro cliente siente, piensa y opina con la libertad que la red le ofrece. Para poder sacarle el máximo provecho al “social networking” nació un personaje clave en la comunicación online de hoy en día. El Community Manager es quien lleva la batuta y puede mejorar considerablemente la imagen corporativa.

Internet se consolida como el presente y el futuro, donde un 85% de quienes navegan en la red, tienen al menos una cuenta en una red social, por lo que la figura del Community Manager se perfila como indispensable en la era de la comunicación 3.0.

Cada vez es más el tiempo que las personas invierten navegando en las redes sociales. En Facebook ya hay más de 500 millones de posibilidades de conseguir una visita en tu página oficial. Una correcta inversión en una fanpage, más un adecuado Community Manager, y los resultados saltarán a la vista. Aquí lo importante es entender que es esencial la existencia de alguien detrás del manejo de nuestras interacciones con los fans.

Estas y muchas más razones hacen latente la importancia de un buen Community Manager. Las Redes sociales son hoy en día el mejor complemento a las acciones comerciales tradicionales y una inversión segura, siempre y cuando se lleven a cabo de modo acertado y por un profesional en la materia. Si se dedican recursos y esfuerzos constantes en este medio, podrás aumentar la participación de tu empresa en el mercado y principalmente podrás construir una correcta reputación de marca.

¿Qué piensas de la labor del Community Manager? ¿Crees que cualquier persona puede llegar a serlo? ¿Consideras que son realmente necesarios? Cuéntanos tu opinión al respecto, queremos saber tu opinión!