Entrevista Alicante

Entrevista con el Alicante Convention Bureau

Esta sección llamada MAXinterviews pretende informar a través de expertos sobre proyectos realmente únicos y que tienen un valor diferencial. Con solo 4 preguntas y respuestas buscamos descubrir que está sucediendo en la industria turística con énfasis en el segmento MICE y el destino España.

Si deseas saber más sobre Alicante como destino para Incentivos, deberías echar un vistazo a nuestra entrevista con Raquel Hernández, que es la Responsable Comercial del Alicante Convention Bureau. ¡Esperamos que disfrutéis de esta entrevista!

Según su opinión, ¿cuáles son los puntos fuertes de Alicante como destino MICE?

Su punto fuerte, es que es uno de los pocos destinos que puede afirmar ofrecer al unísono los siguientes 6 argumentos de venta:

  • Aeropuerto Internacional unido a 125 destinos con conexión directa
  • Disponemos de vuelos con Estocolmo, Gotemburgo, Karstad, Vesteras y Vaxjo a través de las líneas aéreas: SAS, Norwegian, Finnair y Ryanair.
  • El clima es inmejorable con el Mediterráneo como principal escenario y sus 3000 horas de sol al año, que permiten organizar actividades de team building al aire libre en su playa urbana
  • Sus 7000 plazas de hotel y más de 2200 bares y restaurantes habituados a trabajar con clientes MICE
  • Una ciudad abierta todo el año con amplia oferta cultural que ofrece sus monumentos y museos como sedes singulares
  • Su Palacio de Congresos con capacidad para albergar a 1200 delegados

¿Cuáles son los planes de Alicante Convention Bureau en un futuro cercano?

Trabajaremos especialmente en la promoción en el mercado internacional, con la colaboración de las 80 empresas privadas de la ciudad que como parte del Alicante Convention Bureau apoyan nuestro proyecto. Presentaremos también la nueva web, donde las actividades y la gastronomía tendrán un mayor peso.

Por otra parte hemos incorporado un nuevo edificio singular a nuestro portafolio de venta: se ha preparado la antigua estación de autobuses de la ciudad para acoger eventos MICE para la cual el Alicante Convention Bureau tendrá la libertad de ofrecerlo a los organizadores de eventos.

¿Qué importancia  tienen los viajes de incentivo en Alicante?

Actualmente un 30% del negocio MICE son viajes de incentivos. Como ya hemos comentado antes, el cliente MICE confía cada vez más en el destino de Alicante gracias a la combinación de una buena infraestructura en la ciudad, oferta cultural, excelentes conexiones aéreas con Europa y la amplia oferta de ocio que ofrece nuestra ciudad.

¿Qué representa el mercado escandinavo para el turismo de Alicante?

Es el principal mercado internacional, supone un 26% del total de nuestras pernoctaciones hoteleras y también el primer mercado internacional en lo que respecta al turismo MICE. Gracias a la primera salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, que fue en 2008, y tras las sucesivas salidas, nuestra ciudad ha sido contemplada por muchas empresas escandinavas para la realización de sus incentivos y estamos encantados.