¿Están los hoteles adaptados a las nuevas generaciones?
¡Reinventarse es de sabios!
El sector turístico está dando un giro de 360º, y gran parte de ese cambio se debe a las nuevas generaciones. Se ha abierto paso a los Millennials, un grupo de personas nacidas entre los años 1980-2000 y que suponen una de las generaciones demográficas más potentes en el turismo, revolucionando totalmente la industria hotelera.
El elemento más destacado en ellos es que Internet y las redes sociales tienen un gran peso en su estilo de vida, por lo que las tecnologías adoptan un rol principal en todos los aspectos de su actividad turística. De hecho, más de la mitad de ellos usa el teléfono móvil para planificar sus viajes y más del 35% reserva sus viajes a través de dichos dispositivos.
Otra característica importante sobre los Millennials es su gran deseo de vivir experiencias auténticas y de calidad para después poder compartirlas a través de sus redes sociales. Admiran la innovación, el dinamismo y la cercanía a la cultura local.
En este punto es donde entra en juego el papel del sector hotelero, el cual debe adaptarse a este inconformista segmento para poder ofrecerles lo que necesitan. Según se comentó en el Gran Debate Hotelero realizado en el Hotel Crowne Plaza de Barcelona el pasado 20 de marzo de este año 2018, muchos establecimientos hoteleros ya están empezando a adaptar sus infraestructuras y servicios al segmento Millennial.
Su poder de decisión está altamente influenciado por las valoraciones de otros usuarios en Internet de los hoteles o destinos que tienen intención de visitar. Por ello, los hoteles que quieran centrarse en dicho segmento deben cuidar su reputación online.
Acciones como implantar dispositivos tecnológicos tanto en las áreas comunes como en las habitaciones, tener una decoración digna de inmortalizar para las redes sociales y un atractivo diseño de la página web son determinantes para captar la atención de este grupo.
Por último, las estrategias para habilitar espacios para fomentar la interacción entre huéspedes, contar con WiFi totalmente gratuito e incluir comida saludable en el menú del restaurante ayudan también a los hoteles a posicionarse como establecimientos orientados a los Millennials.
¿Está tu hotel preparado para enfrentarse a las necesidades y deseos de este segmento? ¡Cada vez más son los hoteles que están aceptando el reto!