La mejor combinación de Turismo MICE y Sostenibilidad en Mallorca
La protección y preservación de los espacios naturales y el patrimonio histórico es una de las prioridades de Mallorca
Mallorca es la más grande de las islas Baleares, donde la naturaleza y los seres humanos viven en paz. Por otro lado, la capital de la isla es una ciudad con edificios góticos medievales y una vida nocturna luminosa y elegante. En Mallorca se analiza cuidadosamente el impacto del turismo en el destino, adaptando y supervisando los nuevos sistemas que se tienen que diseñar.
Con el fin de diversificar el producto y trabajar alineados con el sector público y privado del turismo local, los productos turísticos en Mallorca se segmentan y promocionan por separado, como por ejemplo el turismo MICE, el turismo deportivo, el Ecoturismo, etc.
Por su capacidad para aunar las características territoriales y climáticas de la isla, la oferta MICE de Mallorca se encuentra entre las más demandadas de toda Europa
El primer proyecto tenía como objetivo la desestacionalización del turismo en la isla. Los flujos turísticos se producen principalmente en verano, por lo que Mallorca está buscando alentar a los visitantes a salir de la temporada principal. Otra de las estrategias es la atracción de trabajadores remotos durante todo el año, potenciando el turismo en toda la isla.
El segundo proyecto habla del apoyo a artistas y escritores locales, así como de la promoción del patrimonio y las instituciones artísticas de Mallorca. La isla ofrece una amplia selección de museos, galerías y centros de arte, todos los cuales albergan exposiciones durante todo el año. Una herramienta clave en la implementación de este proyecto, son las campañas específicas y enfocadas para recorridos culturales, agenda cultural y eventos dentro de espacios, productos y recursos artísticos.
Finalmente, el último proyecto tiene que ver con el entorno natural. Al colaborar con socios locales en Mallorca, esta iniciativa busca desarrollar un proyecto que contribuya a mejorar la biodiversidad y el medio ambiente. La evolución de diversos aspectos del turismo y su accesibilidad al mercado conduce al desarrollo de destinos sostenibles, reforzándolo de una manera reflexiva y responsable. A través de esto, Mallorca quiere crear y fortalecer su dinámica económica, social y cultural.
Muchas gracias Mallorca Convention Bureau y Consell de Mallorca por vuestro apoyo y colaboración con nuestro artículo.