¡Málaga se mueve!

¡Málaga se mueve!

El Proyecto de “Regeneración cultural” de la Ciudad califica la capital de la Costa del Sol como “uno de los destinos más de moda de Europa”. Expertos en destinos definen Málaga como la nueva Barcelona. Destaca la Inversión en proyectos culturales de la Capital de la Costa del Sol a la suma del aumento en turismo de cruceros. Entre los proyectos más destacados para el 2016 cabe mencionar la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueología para completar el puzle cultural de Málaga.

Gracias a un proyecto de inversión de varios millones de Euros, y varias nuevas galerías y museos, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos más de moda de Europa. Junto con una próspera escena cultural, hay buenos restaurantes, tiendas y vida nocturna. ¡Málaga se mueve!

En abril del año 2016 el primero de varias versiones pop up de la famosa galería parisina “Centre Pompidou” prevista fuera de Francia, abrió sus puertas en Málaga. Está alojado en un edificio blanco de baja altura rematado con un cubo de cristal gigante en la zona del puerto de moda. La exposición muestra 90 obras de artistas como Miró, Magritte y Picasso en préstamo de Museo Pompidou de Francia, además de una exposición explorando la danza y la coreografía.

En la ciudad, la primera sucursal del Museo del estado Ruso de Sant Petersburgo, acaba de abrir en una fábrica de tabaco reformada. Al lado se encuentra el Museo del Automóvil de Málaga, una extraordinaria celebración de los automóviles, la moda y el arte. El Museo del Automóvil de Málaga alberga alrededor de 90 coches clásicos.

Museo Picasso de Málaga abrió en 2003, un sueño del artista, que nació en la ciudad en 1881. El Museo Casa Natal de Picasso en la casa en la que vivió hasta los 10 años de edad, contiene pinturas, cerámicas, primeras fotos, pertenencias y cuadernos de dibujo. Lo que diferencia a Málaga aparte – por ahora, al menos – es que todas estas galerías tienden a no estar masificadas, refrescantemente pequeñas, y la mayoría a poca distancia por lo que se puede acceder caminando. Eso significa que hay un montón de tiempo para explorar la cocina andaluza.

Hay que visitar la capital de la Costa del Sol, explorar la ciudad y descubrir por qué Málaga se mueve que se encuentra a tan solo 45 minutos de Marbella y el Hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa.

Para más información acerca de Málaga y sus atracciones tradicionales, le invitamos a leer este artículo de nuestro cliente Expo Hotels & Resorts. Esperamos que le guste!