Mas Salagros

Mas Salagros: Retos en la gestión de un EcoResort

¿Por qué Mas Salagros esta considerado un hotel ecológico?

Hablamos de un resort ecológico cuando tanto en su construcción como en su funcionamiento respeta al máximo el medio ambiente. Puede ser mediante el uso de materiales ecológicos, la incorporación de energías renovables o la alimentación elaborada con productos ecológicos, entre otros aspectos. Esto es lo que define a la perfección a Mas Salagros, un claro ejemplo de sostenibilidad turística.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de crear un establecimiento ecológico son los materiales utilizados en la construcción, por ello Mas Salagros utiliza cubiertas vegetales, el uso de las cuales favorece el ahorro de energía aislando las habitaciones de las temperaturas externas, ayudando así a reducir el uso de la caldera de biomasa. Además, los edificios están orientados al sur, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la luz natural y aprovechar la entrada de ganancias térmicas en invierno. En verano se disminuye el calor con pérgolas y toldos de madera.

Mas Salagros

“En Mas Salagros, tenemos la doble misión de ser un ejemplo de sostenibilidad turística, y al mismo tiempo transmitir nuestros valores a nuestros huéspedes y a la sociedad. Solo así contribuiremos a promover el cambio en el modelo turístico actual.”

La fuente principal gastronómica serán los huertos, los animales y el viñedo. Esto produce productos frescos y de temporada, por lo que toda la oferta gastronómica de Mas Salagros está basada en productos 100% orgánicos (mención aparte de pescados y mariscos). También disponen de una carta formada por más de 200 referencias de vinos ecológicos y una gran variedad de cervezas ecológicas.

Además, Mas Salagros forma parte del programa “Destination Charging” de la firma Tesla Motors, por lo que dispone de una estación de carga que proporcionará al huésped de forma confortable la posibilidad de cargar su vehículo mientras disfruta de las instalaciones del hotel.