Mi paso como becaria por MAX Tourism
¡Viviendo una experiencia MAX!
¡Hola! Soy Andrea González, una estudiante de 20 años y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia como becaria en MAX Tourism. Me encontraba en el último año de un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el Turismo en la escuela Formatic. Debía realizar prácticas profesionales en alguna empresa del sector y por casualidad me encontré en mi escuela con una oferta de MAX Tourism, empresa que no conocía en absoluto, pero que llamó mi atención y que ofrecía la posibilidad de realizar prácticas.
Contacté enseguida con Valeska, le expliqué mi situación y le envié mi currículum. Concertamos una entrevista a los pocos días para conocernos y ver qué nos podíamos ofrecer mutuamente. Ambas coincidimos en que hubo buen feeling de inmediato y eso fue (entre otros factores) lo que nos permitió seguir adelante con el acuerdo.
Llegó el primer día de mis prácticas, a partir del cual iba a empezar una nueva rutina. Al principio me resultaba algo completamente nuevo, no sabía bien cómo funcionaba la empresa y tenía un poco de miedo de quizá no rendir lo suficiente en los estudios por tener las tardes ocupadas como becaria. Sin embargo esto nunca ha sido un problema ya que Valeska ha sido flexible conmigo en todo momento y siempre dispuesta a explicarme las tareas. Además ha elaborado a lo largo de los años manuales para las tareas más importantes, lo cual sirve como ejemplo en caso de no recordar algo.
Pasaban los días y me iba familiarizando cada vez más con la empresa y la forma de trabajar
Conforme iba pasando el tiempo, me desenvolvía mejor, me sentía más segura y rendía más en mis tareas. Prácticamente cada día iba aprendiendo cosas nuevas sobre MAX Tourism, sus clientes y el segmento MICE. Mis tareas van desde el uso de CRM que no conocía, realizar búsqueda de contenidos para el blog corporativo, redacción de artículos para el MAXblog, análisis de posibles clientes, mantenimiento de la cuenta Twitter de la empresa y creación de nuevos álbumes sobre los clientes en Flickr entre otras cosas.
Valeska es una persona muy organizada y trabajadora, y siempre ha estado dispuesta a enseñarme y a ayudarme. Me ha hecho sentir en todo momento parte de la empresa, lo cual me mantenía motivada e implicada al máximo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos, que me ha aportado muchas cosas positivas, algunas de las cuales no se adquieren estudiando. Agradezco mucho a Valeska por ofrecerme la oportunidad de crecer tanto a nivel personal como profesional y por confiar en mí en todo momento. ¡Gracias!