Norwegian aumenta

Norwegian aumenta las conexiones aéreas de Escandinavia a España

La compañía Norwegian ha ocupado un vacío que había dejado Air Berlin en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El 1 de junio ha inaugurado su nueva base operativa en Mallorca, que operará los 12 meses del año. Desde 2014 Norwegian aumenta su frecuencia convirtiéndose en la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa.

El desembarco en Palma supondrá la creación de sesenta puestos de trabajo en la isla y la apertura de nuevas conexiones directas con Europa. De este modo, dos nuevos Boeing 737-800 (de 186 plazas cada uno) permitirán a la compañía ampliar su capacidad en cuatro rutas escandinavas ya existentes (Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo) y lanzar dos nuevas rutas domésticas, que unen Palma con Barcelona (dos frecuencias diarias) y con Madrid (tres frecuencias diarias).

Norwegian aumenta sus vuelos para ofrecer, de este modo, 26 vuelos semanales entre Palma y Barcelona y 36 entre Palma y Madrid. Asimismo, la compañía ofrece más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, un incremento de casi el 90 por ciento respecto al año anterior. De éstas, más de 200.000 corresponden a las rutas domésticas a Madrid y Barcelona.

A partir del 8 de julio Norwegian unirá los aeropuertos de Barcelona y Bilbao, rompiendo así la situación de monopolio que tenían Iberia y Vueling. La frecuencia de vuelos se triplicará a finales de octubre respecto al verano, empezará con 14 vuelos semanales (7 por sentido).

Además de Norwegian las compañías aéreas Vueling, SAS, Iberia y Finnair conectan los visitantes de Escandinavia con España durante todo el año. El aeropuerto de Málaga ha crecido notablemente en frecuencias de vuelos en los últimos 3 años, lo cual repercute notablemente en el interés en visitar la Costa del Sol y sus alrededores.

¿Quieren saber exactamente cuántos vuelos hay entre Escandinavia y las principales ciudades de España? En nuestro cuadro de vuelos para el verano 2016 podrán encontrar todas las rutas.