Nuestra primera experiencia de viaje en España desde que apareció el Covid-19
¿Qué cambios ha traído la nueva normalidad a la hora de viajar?
A principios de julio, finalmente pudimos viajar por primera vez, desde que el Covid-19 apareció a inicios de año. Al principio fue un poco extraño, pero realmente nos sentimos seguros en todo momento. Tanto en el aeropuerto, en el avión, en los hoteles, restaurantes y mientras nos reunimos con nuestros clientes. Nos gustaría compartir con vosotros nuestras impresiones sobre las nuevas medidas de higiene implementadas y cómo nos hemos sentido durante el viaje de negocios a Mallorca.
En primer lugar, fue una sensación extraña entrar al aeropuerto prácticamente vacío en Barcelona, con muchas tiendas y cafeterías aún cerradas, debido al poco movimiento de pasajeros. Solo a las personas con billete de avión para ese día, se les pemite la entrada en el edificio. En todas las salas de espera, se recomienda ocupar solo uno de cada dos asientos, señalados con etiquetas especiales. Además, en el momento de embarcar, el personal nos informó que no podíamos ingresar al avión con nuestro equipaje de mano, por lo que debíamos entregarlo antes de entrar al avión y recogerlo en la cita de equpaje en el destino. El avión de Barcelona a Mallorca estaba completamente lleno y todos los asientos ocupados. Las mascarillas fueron obligatorias durante todo el vuelo (desde la entrada en el aeropuerto), todos recibimos una toallita de alcohol para lavarnos las manos y una bolsita para tirarlo, además no se llevó a cabo ningún servicio de bebidas y alimentos durante el vuelo. Al aterrizar, el piloto anunciaba un desembarco organizado fila por fila para mantener la distancia de seguridad entre personas.
En la llegada a Mallorca, todos los viajeros pasan por un sensor sin darse cuenta para tomar la temperatura de cada pasajero y al recoger nuestro equipaje nos encontramos con pegatinas en el suelo que indicaban mantener la distancia de seguridad. No tuvimos que llenar ningún documento, pero sé que los pasajeros que viajan a Mallorca desde el extranjero deben completar un formulario donde dicen cuántos días permanecerán en la isla, dónde pasarán su estancia (hotel, amigos), etc.
En el procedimiento de check-in en cualquier hotel ahora es obligatorio entrar con mascarilla y usarla en todas las áreas comunes, excepto si se está bebiendo o comiendo. También hay que lavarse las manos en la entrada (hay gel desinfectante para manos en diferentes ubicaciones), en algunos hoteles toman la temperatura y hacen lo mismo con su personal antes de entrar al hotel cada día. Al hacer el check-in, se recibe una hoja de compromiso de salud y seguridad con todos los nuevos protocolos que hay que firmar. Por ejemplo, en el Hotel Nixe Palace, solo se permite 1 unidad familiar en el ascensor.
¡Seguridad ante todo!
Durante nuestro viaje tuvimos varias reuniones en hoteles y en otros lugares, donde la mayoría de las veces tuvimos que usar mascarilla por prevención y respeto a los demás. Sabemos que Purobeach Illetas tiene que trabajar ahora con el 75% de su capacidad total, para que sus clientes puedan disfrutar de sus comidas en la terraza al 100% y pasar un buen día junto al mar con menos hamacas y personas alrededor. Con todo esto, todo el mundo estará más cómodo y con una garantía de distancia social.
Esperamos que os haya gustado el informe sobre nuestro viaje a Mallorca y que esto os haga sentir más seguros a la hora de realizar vuestro próximo viaje por España. Podéis echar un vistazo a nuestro álbum de Flickr con más fotos de este viaje y a continuación podéis encontrar el procedimiento de check-in en Nixe Palace Hotel.